Pocos momentos hay más especiales en la vida que el nacimiento de un hijo. Es un momento de alegría, de paz y de reencuentro con uno mismo; un punto de inflexión que hace que seas una persona totalmente diferente y, a la par, más tú que nunca. Y qué mejor manera de conmemorar todo esto que con una joya que le recuerde a la madre la magia que hay tras la maternidad. Si estabas buscando la pieza perfecta, ¡nosotros te ayudamos a encontrarla!
Qué joya regalar a una madre primeriza
Tanto si tú has sido madre hace poco, como si quieres hacerle un regalo a una de las madres de tu vida, una joya es siempre un acierto. Especialmente, si consigues hallar algo que le recuerde para siempre ese momento tan especial de su vida.
Pero ¿cómo acertar con el regalo? ¡Es mucho más fácil de lo que parece! En primer lugar, debes saber qué estilo le gusta más a esa persona, algo que podrás descubrir fácilmente echándole un vistazo cuando os veáis. ¡O revisando sus fotografías de Instagram! ¿Es más de dorado, o de plateado? ¿Prefiere apostar por la sencillez, o le gustan las piedras brillantes? Todas estas preguntas debes hacértelas antes de aventurarte a buscar la joya perfecta.
Más allá de esto, te recomendamos que apuestes por algo que sea más o menos personalizado. Hay diferentes alternativas que no implican necesariamente grabar la pieza. Como, por ejemplo, regalarle un anillo o una pulsera con la piedra de nacimiento de su hijo. Cada mes lleva asociada una piedra, como explicamos en un post, y eso hará que pueda llevar siempre una parte de su bebé con ella. O puedes apostar por una pieza que tenga la inicial de su hijo. Ambas alternativas implican un mayor nivel de detalle, ¡y seguro que le encantarán!
Ideas de joyas para regalo a madres primerizas
Para hacerte la tarea de decidir un poco más fácil, te vamos a dar algunas ideas. De esta manera, sabrás más o menos por dónde empezar a buscar. Aunque tenemos un consejo inicial: los diamantes jamás fallan. ¡Jamás! Si la persona que acaba de ser madre es muy cercana a ti, unos pendientes con diamantes o una pulsera engarzada, será una alternativa excepcional. No solo por el brillo en sí de esta piedra preciosa, sino también porque es la más resistente y duradera del mundo. A nivel simbólico, estás regalando una pieza que durará toda la vida, igual que el vínculo entre madre e hijo. Y eso no tiene precio.
Échale un vistazo a nuestra colección de joyas con diamantes
Colgantes con letras
Comenzamos con uno de nuestros grandes preferidos: los colgantes o gargantillas que tienen una letra. Porque es una pieza extremadamente sencilla, muy asequible y fácil de combinar con prácticamente todos los looks. ¡Así no querrá quitársela nunca!
Vas a encontrar diferentes variedades dentro de los collares con una inicial. Nosotros siempre recomendamos que, ante la duda, apuestes por una joya que sea de 18 quilates*, porque hará que sea mucho más duradera, y que resista mejor los golpes, la luz solar o incluso posibles caídas. ¡Y enganchones del bebé!
*Te recordamos que en Naithelo solo trabajamos con oro de 18 quilates 100% reciclado y gemas certificadas.
Si crees que la mujer apuesta por la sencillez, lo mejor es una letra lisa sin demasiadas florituras. No obstante, si le gustan los brillos y las piedras preciosas, ¡busca una que tenga algún toque de color! Sea como sea, siempre será un acierto, porque llevará la inicial de su hijo para siempre en el cuello.
Anillos con piedras preciosas
Las piedras preciosas son un regalo excepcional, especialmente si buscas una que se corresponda con el nacimiento concreto del bebé. Pese a que puede que encuentres algunas discrepancias en internet, nosotros te dejamos una lista de las piedras preciosas de cada mes:
- Enero: granate.
- Febrero: amatista.
- Marzo: aguamarina.
- Abril: cuarzo transparente o diamantes.
- Mayo: esmeralda.
- Junio: perla.
- Julio: rubí.
- Agosto: peridoto.
- Septiembre: zafiro.
- Octubre: turmalina u ópalo.
- Noviembre: topacio o citrino.
- Diciembre: turquesa o topacio.
No hace falta que la gema sea excesivamente grande. Es más, te recomendamos siempre apostar por un anillo sencillo, limpio y elegante, para que sea fácilmente combinable. Eso sí, ¡de 18 quilates! Para garantizar que el anillo mantenga su aspecto como el primer día con el paso del tiempo.
Pendientes trepadores
Si quieres conmemorar el nacimiento de una forma especial, unos pendientes trepadores también pueden ser una gran alternativa. Son una pieza muy especial, que cambia por completo el estilismo de quien la lleva consigo. Son elegantes, distinguidos y aportan una luz increíble. Además, hay tantos estilos diferentes que podrás escoger uno muy significativo.
Los pendientes también pueden traer consigo piedras preciosas, así que la lista que te hemos mostrado antes te puede ser de gran ayuda. Aunque nosotros apostaríamos siempre por la sencillez de los diamantes, o estos combinados con otra gema preciosa. Como apunte extra, debes saber que son la mejor alternativa para madres que no tienen ningún tipo de piercing en la oreja, puesto que simulan justo esto. Sin necesidad de pasar por el sufrimiento de una aguja, ¡es como si la oreja entera estuviese decorada!
Pendientes personalizados
No solo las pulseras o los colgantes se pueden personalizar, sino que puedes hacer algo similar con los pendientes. Con las gemas que quieras, para así rememorar el nacimiento; o con la inicial del bebé, para que sea incluso más especial. La clave en este tipo de detalles es tener siempre claro que lo mejor es apostar por algo que sea capaz de tocar el corazón de la otra persona. Y, en el caso de un regalo para una madre primeriza, no hay nada que le vaya a llenar más que un recuerdo de ese vínculo que ya ha forjado y que continuará forjando con su bebé. Un recuerdo de ese camino de nueve meses que ha recorrido, y una promesa de toda esa vida que le queda por disfrutar.
Si estás pensando en una joya en particular, ponte en contacto con nosotros y la haremos realidad: contacta con Naithelo