Seguramente has escuchado en alguna ocasión el término piedra de nacimiento. Porque el mes en el que naces no solo marca tu signo del zodíaco, sino que también señala qué gema encaja mejor con la energía de ese mes. Además, se dice que te pueden ayudar a sentirte mejor, puede aportar alegría a tu vida ¡e incluso pueden tener efectos curativos! Todo depende, por supuesto, de la piedra que seas según tu mes de nacimiento.

piedras preciosas de diferentes tipos

Qué piedra soy según mi mes de nacimiento

Las piedras preciosas han sido, desde la antigüedad, un símbolo espiritual. En el caso de las piedras de nacimiento, estas se cree que pueden ayudar a las personas con las que guardan cierta relación. Además, ¡pueden incluso reflejar su personalidad! Si no sabes cuál es tu piedra de nacimiento, ¡no sabemos a qué estás esperando! Porque vas a descubrir mucho de ti mismo leyendo sobre estas increíbles gemas.

No solo eso, sino que son un regalo estupendo para cualquiera que sea creyente de la gemología. Al fin y al cabo, se cree que, gracias a esta conexión entre tu piedra de nacimiento y tú, te aportará serenidad, energía ¡e incluso sabiduría! Así que es un regalo especial, que habla de lo mucho que te importa esa persona y de cómo quieres cuidarla. 

Para hacértelo más fácil, desde Naithelo hemos decidido crear una guía muy completa de piedras preciosas según el mes de nacimiento de cada persona. ¡No te la puedes perder!

Piedra de enero - Granate

Cómo no, comenzamos con enero. Si has nacido en este mes, tu piedra es el granate. Se caracteriza por tener un color rojo muy intenso, oscuro y hermoso. ¡Y queda ideal en cualquier joya! Simboliza la lealtad, la constancia e incluso la amistad. Además, se cree que es capaz de ayudar a quien la lleva a mantenerse fuerte ante situaciones difíciles. Regalar un granate es regalar resiliencia, ese aliento que puede faltar en momentos complicados. 

Piedra de febrero - Amatista

Pasamos a febrero, donde la amatista es la principal protagonista. Su color violeta, púrpura, te enamorará desde el primer momento. En este caso, es una piedra que simboliza la serenidad, y que se cree que es capaz de proteger a quien lo lleva. Por si esto fuera poco, también aporta cierta claridad mental, con lo cual es ideal para esas situaciones de indecisión que la vida nos plantea. También se usa para meditar, puesto que mejora la concentración, fortalece la intuición del portador ¡y reduce el estrés!

Piedra de marzo - Aguamarina

La aguamarina es la piedra de marzo, una que sin duda conocerás por su intenso color azul claro. Es perfecta para aumentar la creatividad, para mejorar la comunicación e incluso para hacer que esos periodos de ansiedad reduzcan su intensidad. Aporta tranquilidad, armonía y mucha calma. ¡Debería haber una en todos los hogares del mundo! 

Piedras de abril - Cuarzo y Diamante

En abril hay ciertas dudas en cuanto a cuál es la piedra preciosa que acompaña al mes. Porque si bien es cierto que hay quien asevera que es el cuarzo transparente, ¡también los hay que dicen que es el diamante! Si has nacido en abril, estás de enhorabuena porque podrás elegir.

El diamante, por su parte, simboliza la pureza y la inocencia. Es el mineral más duro del mundo, y una de las piedras preciosas más valoradas a lo largo de toda la historia. Por su resistencia, simboliza también la eternidad y la sabiduría.

En cuanto al cuarzo transparente, es símbolo inequívoco de la energía, la fuerza y la creatividad. ¡También es una gema increíble! Además, mucho más fácil de encontrar, algo que también suma puntos positivos.

Piedra de mayo - Esmeralda

Pasamos a mayo, un mes en el que la primavera ya se muestra en todo su esplendor, casi dispuesta a dar paso al verano. Y quizá es por esos tonos verdes que imperan en el ambiente que hemos de hablar de la esmeralda como la gema de este mes. Una piedra llena de esperanza, de amor, y que es capaz de fortalecer vínculos. No solo los que tengas con otras personas, sino también los que puedas llegar a tener contigo mismo. Quizá por eso es por lo que se utiliza para trabajar la confianza en uno mismo.

Piedra de junio - Perla

¿Sabías que la piedra de junio es la perla? ¡En efecto! Con su color perlado, tan único y especial, es el símbolo de la inocencia y de la pureza en todo su esplendor. Además, se cree que te ayuda a conectar contigo mismo, con esa sabiduría que se encuentra en tu interior, y te permite incluso encontrar la paz.

Piedra de julio - Rubí

Pasamos a julio, ¡pleno verano! ¿Será por eso por lo que la piedra de nacimiento de este mes es de un rojo muy intenso? Estamos hablando, ni más ni menos, que del rubí. No hay una piedra como esta para hablarnos del amor, del coraje y de la autodeterminación. Es un regalo espléndido para aquellos que se encuentren en un momento bajo a nivel anímico, puesto que se cree que ayuda a mejorar la autoestima. ¡Ese empujoncito extra que en ocasiones necesitamos!

Piedra de agosto - Peridoto

Continuamos agosto, en este caso dando el salto al peridoto. Se caracteriza por tener un color verde claro, que asociamos con la felicidad y la abundancia. ¡Ideal para atraer la buena suerte! Además, se asocia también con la prosperidad.

Piedra de septiembre - Zafiro

Septiembre tiene como protagonista absoluto el zafiro, una piedra azul que te conquistará por su brillo y su presencia. Simboliza no solo la sabiduría, sino también la fidelidad e incluso la honestidad. Además, se usa en muchas ocasiones para mejorar las situaciones de comunicación que pudieran resultar tensas.

Piedra de octubre - Turmalina

En octubre, le llega el turno a la turmalina. Una piedra que trae consigo uno de los sentimientos más complejos: la compasión. Se cree que, gracias a esto, es capaz de hacer que las energías negativas se reduzcan casi por completo.

De nuevo, hay ciertas discrepancias, porque hay fuentes que señalan que podría ser el ópalo. Su principal característica es que es capaz de relajar tu alma, haciéndote encontrar la paz. Asimismo, proporciona una inmensa felicidad, permitiéndote alejarte de los problemas.

Piedras de noviembre - Citrino y Topacio

Como sucede en otros meses, en noviembre encontramos dudas. Y es que hay dos piedras que cobran protagonismo: el topacio y el citrino. El topacio se señala como la piedra que más amor es capaz de transmitir, siendo capaz incluso de inspirar confianza y de llamar a las musas para aportarte creatividad. Lo mejor de esta gema es que no tiene un único color, sino muchos diferentes. ¡Así podrás elegir el que mejor encaje contigo!

Por otra parte, hemos de hablar del citrino. Su tono amarillo, casi anaranjado, nos recuerda al color de la alegría y de la firmeza. Quizá por eso es por lo que siempre se ha asociado con la confianza. 

Piedras de diciembre - Topacio y Turquesa

Por último, llegamos a diciembre. ¡Un mes de cierre, de finales! Y aunque hay quien señala que su piedra es el topacio, también hay quien relaciona este mes con la turquesa. Esta última es símbolo de sabiduría, de esperanza y de suerte. E incluso se asocia con situaciones en las que se requiere calma y tranquilidad, puesto que se cree que es capaz de aportar esto.

Producto agregado a la lista de favoritos

Nuestra página web utiliza cookies con el objetivo de personalizar su experiencia y mostrarle contenidos adaptados a sus preferencias. Haga clic en “Acepto” para aprovechar plenamente la navegación