¿Te han invitado a una boda, y quieres demostrar que puedes ser la invitada perfecta? En ese caso, ¡tus accesorios serán el punto fuerte de todo tu look! No debes olvidarte de ellos en ningún momento, y pensar que basta con hacerte con un buen vestido o traje, ¡porque nada más lejos de la realidad! Es más, serán esos pequeños detalles los que realmente marquen la diferencia. Sigue leyendo, que te enseñamos todo lo que debes saber para acertar sí o sí.

invitadas de boda

Qué debes tener en cuenta al elegir joyas como invitada de boda

Lo primero que toda invitada debe saber es que es mejor apostar por pasar desapercibida, aunque en su justa medida. No consiste en optar por un look aséptico, sobrio y aburrido, sino por comprender cuál es el objetivo de esta fiesta: celebrar el amor de dos personas, y dejarles ser protagonistas absolutos. ¡Y esto es justo lo que hay que hacer!

Teniendo esto claro, es mucho más sencillo elegir el modelito completo. Partamos de la base de que ya has escogido tu vestido o traje; en ese caso, ya sabrás tanto el color como el tipo de corte que tiene. Estos son dos parámetros que debes tener siempre en mente a la hora de elegir collares, por ejemplo; porque estos van a depender totalmente del escote que tenga la blusa o vestido que hayas escogido. El color del que vayas marcará bastante la joya que escojas; por ejemplo, si vas de dorado, tiene lógico que tu apuesta sea por piezas doradas. La clave es ver cómo combinan todas las tonalidades que quieras introducir en el estilismo final, y así decidir cuáles combinan más y cuáles no.

Junto a esto, puede ser interesante que revises cuál es la tendencia del momento. Aunque nosotros lo tenemos bastante claro en este sentido: es mejor elegir algo con lo que te sientas cómoda e identificada, en lugar de dejarte llevar por las modas. De ahí el dicho: “de la moda, ¡aquello que te acomoda!”. 

Al igual que sucede con la ropa que hayas elegido, el momento en sí de la boda es muy relevante a la hora de escoger joyas. Porque no es lo mismo una boda de día que una boda de noche, por ejemplo. Así como tampoco es lo mismo una boda formal, por la Iglesia, que una que apuesta por la informalidad. De todo esto, te recomendamos que hagas una pequeña lista para que así puedas tener claro a qué tipo de boda te enfrentas exactamente. Y no estaría de más preguntarle a la novia, en caso de que tengas confianza, si hay algo que preferiría evitar de forma directa en la boda. ¡Así te evitarás un mal trago!

Qué tipos de joyas son adecuadas para una boda

Tras haber visto unos cuantos consejos generales, ¡pasemos a ver nuestras recomendaciones!

Los pendientes no te deben faltar jamás, especialmente si te has decidido por llevar un recogido. ¡Cambiarán por completo el look! Aportarán una dosis extra de elegancia y de glamour, algo que nunca viene mal. Hay muchas posibilidades diferentes, pero hay ciertos consejos que te harán elegir mejor:

  • Si llevas el pelo recogido, o corto, lo mejor es hacerte con unos pendientes largos. De esta manera, te asegurarás de alargar tu cuello de una forma que casi te sorprenderá.
  • Al elegir pendientes, ten en cuenta la forma de tu rostro. Si, por ejemplo, buscas que este se vea más alargado, apuesta por unos que sean largos y delgados.
  • ¿Te gusta el brillo? Las circonitas son bonitas, brillantes, ¡y siempre encajan!

Junto a esto, debes saber que lo mejor es siempre apostar o bien por oro blanco o amarillo, dependiendo del color de tu ropa.

Más allá de los pendientes, ¡no te puede faltar un buen collar o colgante! De nuevo, te recomendamos revisar qué tipo de escote has elegido para, en base a eso, optar por uno más largo u otro más corto. La clave es jugar y buscar una homogeneidad en todo el look. Y, si quieres que destaque, siempre con esa elegancia que tanto caracteriza a las bodas.

• Revisa este post sobre collares según escote

¿Eres de llevar anillos? ¡Pues a por todas! Son totalmente compatibles con cualquier estilo de boda. Sí es cierto que te recomendamos que elijas algunos que no sean demasiado pesados ni grandes, puesto que podrían acabar por opacar el resto del estilismo.

Si siempre llevas pulseras, ¡también podrás llevarlas! Especialmente si el vestido es de tirantes o manga corta, o si llevas una blusa que deja a la vista tus brazos. Como siempre te recomendamos, evita sobrecargar demasiado el conjunto en total. No solo porque acabarás por no ir cómoda, sino porque perderá ese toque elegante que buscamos.

Te dejamos con algunas ideas. 

Ideas para combinar tus joyas con tu vestido de fiesta

Vayamos a casos más prácticos, para que sea más sencillo entender cómo funciona exactamente el mundo de las bodas. Imaginemos que llevas un vestido vaporoso, largo, con un escote pronunciado y que deja ver tus brazos. En ese caso, es imprescindible llevar tanto un buen colgante como unas pulseras bonitas. Siempre recomendaremos que las joyas sean lisas, en la medida de lo posible, porque así decorarán sin llamar la atención en exceso.

Continuando con ese ejemplo, los anillos serían optativos y los pendientes dependerían mucho del peinado. Si lo llevas suelto, mejor cortos y sencillos. ¡Esto es algo aplicable a casi todos los conjuntos de boda!

¿Y si el vestido es mucho más atrevido, con lentejuelas? También podrás llevar complementos, pero teniendo en cuenta que no quieres robarle el protagonismo al vestido en sí. Busca piezas que le aporten un toque diferente, una luz especial, pero sin llegar a opacarlo. 

Al final, la clave es siempre la misma: buscar el punto medio, y ver el conjunto en su totalidad. 

Qué joyas son apropiadas para una boda informal

¿La boda a la que te han invitado es más informal? En realidad, ¡no cambia mucho el asunto! Lo único que debes saber es que hay más libertad a la hora de escoger qué piezas prefieres llevar. Por ejemplo, podrás probar con tonalidades doradas, o con piedras que tengan más colores y que encajen bien con tu ropa. 

Si bien es cierto que en las bodas tradicionales no se suelen ver piezas grandes, con colores fuertes, ¡en las informales sí! Así que podrás innovar todo lo que desees. Aunque, eso sí, ¡pregunta a los novios! De esta manera, acertarás siempre con el look. 

Producto agregado a la lista de favoritos

Nuestra página web utiliza cookies con el objetivo de personalizar su experiencia y mostrarle contenidos adaptados a sus preferencias. Haga clic en “Acepto” para aprovechar plenamente la navegación