Todas las personas hemos vivido ese momento tan incómodo de no saber exactamente qué colgante puede quedarle mejor a un vestido concreto o a una blusa. Y es que una decisión que puede parecer sencilla está muy lejos de serlo en realidad. La elección de las joyas, o del collar, puede hacer que la prenda cambie por completo. Puede conseguir que nuestro estilismo sea más formal o menos, y pasar de un look totalmente estilizado y apropiado a otro que no encaja con la situación.

colgante árbol de la vida

No te preocupes si esto te ha sucedido, porque con los consejos que traemos hoy jamás te volverá a suceder. Te vamos a enseñar exactamente cuáles son los mejores collares, dependiendo del escote que tenga el vestido o la camiseta que hayas elegido. ¡No habrá cabida para el error en tus modelitos!

Collares para escote en V

Para poder ayudarte a elegir qué collar encaja mejor, vamos a ir analizando todos los tipos de escotes diferentes. Comencemos con uno de los cuellos más usuales, que es el escote en V. Este es profundo, y deja bastante cuello a la vista, con lo cual te permite jugar con diferentes collares. ¡Va a depender de lo que busques en cada ocasión!

Si necesitas que el look sea lo más estilizado posible y favorezca tu silueta, lo ideal es un colgante que sobrepase el escote en sí. Es decir, que sea largo, que caiga y que aporte fluidez al modelito. No solo eso, sino que tu cuello cobrará mucho protagonismo ¡y el resultado será increíble! Aunque si no te gustan los collares demasiado largos, siempre puedes apostar por un colgante al uso. Quizá no llame tanto la atención, pero continuará aportando un estilo único. Y si pruebas con piedras, ¡será incluso más atractivo!

En realidad, la versatilidad de este escote te permite incluso jugar con una gargantilla. Mas lo cierto es que, si apuestas por esta última alternativa, te recomendamos que no sea excesivamente delgada, porque podría no apreciarse bien.

Collares para escote de camisa

Esta es una de las dudas más comunes: ¿qué collar me pongo con una camisa? ¡No es fácil! Va a depender de cómo quieras llevar la camisa, del tejido de la misma, su caída y, sobre todo, tu estilo.

En el caso de que decidas llevar la camisa abierta por la parte superior, o tiene el cuello muy ancho, lo ideal es que el collar sea más o menos corto. ¡Y cuantos menos detalles tenga, mucho mejor! Porque así vas a dejar que sea la camisa en sí al que tenga todo el protagonismo. Sí, podrías combinarlo con un collar largo, siempre y cuando este no sea demasiado grueso. ¡Una gargantilla también sería una opción perfecta!

¿La camisa tiene el cuello muy cerrado? Atrévete con un collar largo, potente, que caiga por debajo del cuello y que, en este caso sí, se lleve absolutamente todo el protagonismo. De nuevo, te recomendamos introducir las piedras en tu vida. ¡Darán mucho juego a la prenda! 

Collares para escote redondo

Al hablar de un escote más discreto, lo mejor es que el colgante también lo sea. Es por eso por lo que lo más recomendable es usar un collar que sea corto, que cuelgue más o menos a la altura de las clavículas. ¡E incluso una gargantilla es una gran opción en este caso!

Los collares que acaban con una pequeña medalla redondeada, por ejemplo, o con una silueta similar, ¡quedarán muy bien! No solo hemos de tener en cuenta el tipo de escote, sino también la ocasión en la que lo estés llevando. Si es muy formal, introducir algunas piedras también puede dar un resultado espectacular.

Collares para escote cuadrado

Pese a que los escotes cuadrados y los escotes redondeados pueden parecer similares, lo cierto es que no lo son. Este segundo es ligeramente más elegante, y en sintonía a esto es mejor optar por colgantes que también lo sean. Por ejemplo, una gargantilla sencilla, quizá acompañada de algunos detalles o toques de color que marquen la diferencia. 

¿Tienes algún colgante que sea mediano, y quieres sacarle partido? ¡Pues hazlo! Pero ten cuidado, y asegúrate de que no caiga justo encima del escote, porque no favorecería al escote en sí. No apuestes por collares largos en este caso, porque podrías romper por completo la armonía del look.

Collares para escote palabra de honor o strapless

Si hay un escote difícil de combinar ese es, sin duda, el palabra de honor. O al menos esa es la sensación que nos puede dar en un primer momento. Porque te permite jugar con tantos tipos de collares que es difícil saber cuál escoger. Nosotros lo tenemos claro: pegado a la piel, discreto y sencillo cuando se busque la formalidad o el pasar desapercibido. Pero si quieres algo más potente, ¡apuesta por un colgante más grueso y con color! Aunque no dejes que el largo se acerque demasiado al escote, puesto que en ese caso la figura pasaría a no verse estilizada.

Por cierto, las gargantillas coloridas son una apuesta arriesgada… ¡Que te recomendamos hacer con estos escotes! Depende mucho de la prenda en cuestión, pero pueden convertirse en un imprescindible de tu armario.

Collares para escote tortuga

Hay muchas personas que, ante el escote tortuga, su decisión es no usar ningún tipo de collar. ¡Y no hay necesidad de hacer esto! Porque si incorporas un colgante largo, sencillo y sin demasiados brocados, el resultado puede ser excepcional. Va a depender un poco del estilo de la blusa o camiseta en sí, puesto que si esta es muy llamativa quizá no sea necesario introducir un collar. Pero ¿y si tiene un tono liso? ¿Y si es muy simple? ¡Ve a por todas con un collar largo!

Te encantará el resultado desde el primer momento. Si el collar acaba en una piedra, puede que te guste más todavía. No tiene por qué ser grande, basta con que aporte mucha luz.

Con este tipo de escote no recomendamos ni las gargantillas ni los collares que sean demasiado cortos, puesto que pueden romper con el modelo al completo.

Collares para escote halter

El escote halter es, sin duda, uno de los preferidos en cuanto a prendas arregladas se refiere. Pero, claro, ¿qué collar ponemos en este caso? ¡Es difícil! Aunque nosotros lo tenemos claro: en esta ocasión, lo mejor es no introducir ningún tipo de collar y optar por otro tipo de complementos. Como unos pendientes muy largos, que ocupen el lugar de ese collar en el estilismo.

Con estos consejos que te hemos dado sobre colgantes y diferentes tipos de escote, ¡acertarás seguro! Pero te instamos a experimentar, porque en ocasiones descubrirás combinaciones que te sorprenderán y te maravillarán a partes iguales.

Por último, te dejamos con nuestro catálogo de collares para que elijas el más adecuado para tu look. También te recomendamos visitar nuestra sección de joyas para eventos y fiestas especiales

Producto agregado a la lista de favoritos

Nuestra página web utiliza cookies con el objetivo de personalizar su experiencia y mostrarle contenidos adaptados a sus preferencias. Haga clic en “Acepto” para aprovechar plenamente la navegación