¿Te estás planteando adquirir un anillo de compromiso a través de internet y no quieres errar con la talla? A veces sucede que te enamoras de una pieza que has encontrado en una joyería online y ya no hay marcha atrás. Cuando esa joya te llama… ¡es que está hecha para ti! No te preocupes, porque nosotros te enseñamos cómo calcular el tamaño perfecto en esta guía.  

Anillo de compromiso en oro blanco de 18 kilates

Cómo saber mi medida de anillo

A la hora de hacerte con alguno de los anillos no ajustables disponibles en internet, es fundamental que tengas en cuenta la talla. Si eliges una demasiado grande puede que acabes por perder la pieza en un momento de descuido. Por otro lado, si es demasiado pequeña podría resultarte extremadamente incómoda la pieza. En cualquiera de los dos casos, el resultado será nefasto. Sobre todo si es un regalo para otra persona, puesto que te tocará devolverlo. 

Ante la duda, sobre todo si el anillo no es para ti, tienes dos alternativas: optar por anillos ajustables o usar uno de los trucos que te vamos a enseñar. Y nosotros te recomendamos encarecidamente que optes por lo segundo, ¡porque es mucho más fácil de lo que imaginas!

Existen diferentes métodos a la hora de averiguar cuál es el diámetro que debe tener tu anillo para encajar a la perfección con tu dedo. ¡E incluso algunos que podrás llevar a cabo desde casa!

También puedes descargar nuestra guía de tallas de anillos en pdf

Usar un metro, un cordón o un trozo de papel para medir tu dedo

Comencemos por las técnicas más sencillas, esas que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Con ellas, podrás elegir las joyas sin tener que moverte de tu domicilio y usando materiales que seguramente tendrás almacenados en cualquier cajón. 

En primer lugar, puedes optar por usar un metro de costura. No tendrás más que envolver este alrededor de la circunferencia de tu dedo y ver exactamente cuánto mide. Dependiendo de la medida que obtengas tendrás que optar por una talla u otra. Por ejemplo, si mide 18 milímetros, la talla que mejor encaje contigo será la número 17. No aprietes demasiado el metro a la hora de tomar las medidas, puesto que podría quedar la joya demasiado estrecha y resultarte incómoda.

¿No tienes un metro de costura? ¡No te preocupes! Hazte con una tira de papel de unos dos o tres centímetros de ancho, o quítale un cordón a tus zapatillas. A continuación, enróllalo alrededor de tu dedo y mide con una regla que tengas por casa el largo. Si has usado un folio será más sencillo, puesto que siempre podrás hacer una muesca con un bolígrafo.

Mide un anillo que ya tengas y revisa la tabla de medidas

 Pero… ¿y si el anillo no es para ti? ¿Y si quieres hacer un regalo sorpresa? ¡También hay maneras de lograrlo! Basta con que te hagas con un anillo de la persona a la que quieras agasajar. Recuerda ser lo más discreto posible para que continúe siendo una sorpresa. Incluso podrías pedirle ayuda a algún amigo que tenga un tamaño de dedo similar, o buscar alguna excusa para que no sea tan llamativo el pedirle una de sus joyas.

Una vez te hagas con el anillo, será tan sencillo como ponerlo sobre una regla y medir los milímetros del diámetro interior del mismo. Esto es muy importante: deben ser del interior, sin tener en cuenta el exterior. Una vez tengas estos milímetros, podrás consultar una tabla de equivalencia como la que señalamos aquí y saber exactamente qué talla necesitas.

A continuación te mostramos las medidas de tallas de anillo en España

guía de tallas de anillos

Encuentra todas las medidas en nuestra guía de tallas en pdf ¡Se puede imprimir!

Acudir a una joyería

Hay ocasiones en las que es mejor acudir a una joyería, y que sea un profesional el que nos indique exactamente qué medida debemos escoger. Si estás a punto de hacerte con tu anillo de compromiso, o estás buscando regalar uno, es una gran alternativa. Eso sí: recuerda que con los métodos que hemos señalado anteriormente podrás conseguir la misma fiabilidad. Únicamente tienes que hacerlo con cuidado y paso a paso.

Mas si te decides por pedir ayuda a un especialista, seguramente conozcas en primera persona el medidor Tatum. Este método te permite conocer tu talla exacta usando un anillo que tengas con anterioridad. Lo positivo de este es que no tendrás que ir con la persona para la que sea la pieza, con lo cual podrá continuar siendo sorpresa. 

medidor tatum

medidor tatum

Si la alhaja es para ti, el medidor multisizer es el más cómodo. Es un método muy parecido al del metro de costura, puesto que consiste en un cinturón de plástico que se ajusta a tu dedo. La diferencia fundamental es que te dirá exactamente cuál es tu talla de anillo, sin tener que recurrir a equivalencias. Estos medidores de anillos son fáciles de encontrar en cualquier tienda online, y son muy asequibles, por si quieres hacerte con uno.

Consulta nuestra guía de tallas para despejar cualquier duda. 

Las tallas de anillos en España

Las tallas de anillos en nuestro país se relacionan con los milímetros del diámetro interior de estos, de ahí que para hallarlas sea necesario tomar medidas. La talla más pequeña que encontrarás es la número 8, que se corresponde con una medida de unos 15 milímetros. Por otro lado, la mayor que puedes hallar es la número 30, con un grosor de 22 o 22’3 milímetros. Sí es cierto que hay anillos para niños con tallas inferiores a la 8, pero son poco habituales cuando se trata de joyas de una calidad más elevada.

A modo de curiosidad, cabe señalar que las tallas más comunes en mujeres son la 14 y la 16, mientras que en hombres rondan la 22 y la 28. Mas va a depender también del dedo que elijas, así que estos son factores que deberás tener en cuenta.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu talla

Seguramente no te quede ninguna duda tras haber leído esta guía sobre cómo elegir la talla perfecta para tu anillo. No obstante, hay ciertos consejos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprar. ¡Así que no dejes de leerlos si quieres acertar!

Si tienes los nudillos muy gruesos, no olvides considerarlo antes de elegir una talla. Pese a que el anillo encaje a la perfección con el diámetro de tu dedo, podrías encontrar que no pase a través del nudillo.

Los dedos pueden reaccionar hinchándose con el aumento de temperaturas. Eso podría provocar que la pieza que has elegido no pueda acompañarte durante el verano si no lo consideras previamente. Es un punto que debes ver, y en el que es fundamental que te conozcas a ti mismo. ¡O a la persona a la que vas a regalar! El mejor remedio es tomar varias medidas.

En el caso de que estés dudando entre dos tallas, es mejor que optes por la más grande. De este modo, resultará mucho más cómodo a largo plazo. Son muchos más los problemas que puede representar un anillo pequeño en cuanto a confort.

Para terminar, si estás buscando el anillo de tus sueños, no dudes en revisar nuestra colección de anillos

Producto agregado a la lista de favoritos

Nuestra página web utiliza cookies con el objetivo de personalizar su experiencia y mostrarle contenidos adaptados a sus preferencias. Haga clic en “Acepto” para aprovechar plenamente la navegación