Elegir los mejores pendientes es vital en tu día a día, ¡pero aún más si hablamos de una ocasión tan importante como es el día de tu boda! Tienes que tener en cuenta que encajen con el vestido, con el estilo, con tu peinado, con el resto de joyas… ¡Son muchos parámetros a considerar! No te preocupes si estás un poco perdida en este sentido, porque nosotros sabemos exactamente cómo ayudarte. ¡En Naithelo somos expertos en joyería!

pendientes de novia

Pendientes de novia según vestido

Comencemos con uno de los puntos más importantes: el vestido que hayas elegido. Porque, al fin y al cabo, este será el centro de todo el look completo, y es en base a este que debes optar por unos pendientes u otros. Pero ¿cómo podemos elegir? Es más sencillo de lo que parece, y con nuestros consejos lo será aún más.

En primer lugar, debes tener en cuenta el estilo del vestido. Si este es muy elaborado, tiene encajes y muchos detalles, quizá sería interesante apostar por unos pendientes algo más discretos. De esta manera, no eclipsarás el vestido y no harás que este quede en un segundo plano. Mas si has elegido un vestido sencillo, ¡quizá los pendientes sean capaces de aportar ese toque de glamour y sofisticación extra que necesitas! Por cierto, las piedras y los brillos siempre son un acierto; debes ver, eso sí, que no destaquen demasiado y sean elegantes.

También debes tener en cuenta tanto el tamaño como el largo de los pendientes, ya que estos deberían ir en consonancia con el estilo de vestido que hagas escogido. Quizá unos pendientes demasiado grandes con un look que pide sencillez no sea lo más adecuado. Del mismo modo, unos pendientes demasiado pequeños tampoco serán una buena alternativa si el vestido es potente. La clave es jugar con todos los elementos del estilismo, sin dejar nada atrás.

Pendientes de novia según peinado

Y pasamos ahora a hablar del pelo, una de las consideraciones más importantes a la hora de optar por unos pendientes u otros. 

Imagina que has escogido un recogido elegante, atemporal. En ese caso, no hay nada como complementarlo con unos pendientes largos pero ligeros, que cuelguen sin demasiado peso. Será el toque de elegancia que ese peinado está pidiendo. Lo mismo sucede si tu pelo es corto y pretendes llevarlo suelto: ¡los pendientes largos serán tu mejor apuesta!

pendientes de novia

No obstante, si llevas el cabello suelto, unos pendientes de gran tamaño podrían acabar por molestarte. ¡Ahí sí sería mejor escoger unos más discretos! 

¿Y si llevamos un semirrecogido, o un moño bajo? Fácil: perlas, diamantes y pendientes que se queden pegados al rostro. Eso sí, ¡bien de volumen! Para que llamen la atención y aprovechen ese vacío que dejará el pelo. 

Junto al peinado, debes ver también tu fisonomía y cómo es tu cuello. Aunque lo más probable es que ya hayas pensado en esto, puesto que lo habitual es que aquellas personas que tienen un cuello largo y delgado opten por recogidos para potenciar este factor. Recuerda: si tu cuello es corto, unos pendientes largos no serán tus aliados, porque darán la sensación de que este es aún más corto. 

Pendientes de novia según la forma de tu cara

Cómo no, la forma de la cara importa ¡y mucho! No solo para elegir la joyería, sino también el peinado y el maquillaje. Cuando se tiene una cara redonda y se busca estilizarla al máximo, se recomienda introducir pendientes que sean largos y muy delgados. En este caso, no recomendamos introducir ni perlas ni ningún tipo de piedra demasiado grande. Lo que buscamos es que sean pendientes con mucha caída, livianos, capaces de afinar así nuestras facciones.

Si sucede todo lo contrario, y se quiere eliminar esa sensación de cara alargada, serán los pendientes cortos los que se conviertan en tus mayores aliados. Y aquí sí que puedes introducir piedras o gemas, lo que más te apetezca.

Pendientes según el estilo de la boda

Junto a todos los parámetros que ya hemos mencionado, también debes contemplar la boda en su conjunto. Si has apostado por una decoración clásica, incluso vintage, no puedes introducir ahora unos pendientes que sean demasiado modernos porque romperán totalmente con esta estética

Para las novias más tradicionales, no hay nada como los pendientes de botón o los pendientes cortos, adornados con perlas o brillantes. Si quieres llevar largos, escoge siempre unos que sean finos y discretos, para que no llamen demasiado la atención. 

¿Y si la boda es más vintage? En ese caso, apuesta por el oro, por la pedrería y por los pendientes a lo grande. ¡No te arrepentirás! En las bodas boho o más rústicas, la plata envejecida será tu mejor amiga. Eso sí, no es buena idea introducir piedras en ese caso concreto.

Si has apostado por una ceremonia moderna, alejada de lo que se considera tradicional, olvídate por completo de las perlas y apuesta por joyas diferentes. ¡E incluso puedes introducir todo tipo de colores! Hasta los más atrevidos, como rosa o azul. ¡Tú marcas los límites! 

Comodidad y tamaño

Cuando se trata de seleccionar los pendientes perfectos para tu gran día, dos factores deben ser prioritarios: la comodidad y el tamaño. Aunque a menudo nos dejamos llevar por el estilo y el brillo, recordemos que estos accesorios serán tus compañeros desde el "Sí, quiero" hasta el último baile. Aquí te explicamos cómo asegurarte de que tus pendientes sean tan cómodos como hermosos, y cómo elegir el tamaño adecuado para complementar tu look nupcial a la perfección.

La Importancia de la Comodidad. Los pendientes no son solo un complemento estético; forman parte de tu experiencia en uno de los días más largos y emocionantes de tu vida. Optar por un par que te cause molestias después de unas horas puede distraerte de los momentos que realmente importan. Por ello, te recomendamos realizar una "prueba de comodidad": usa los pendientes elegidos durante un día normal. Esto te ayudará a identificar si causan algún tipo de irritación, pesadez o incomodidad que podría convertirse en un problema durante la boda.

Consideraciones sobre el Tamaño. El tamaño de tus pendientes puede transformar completamente tu look nupcial, influenciando desde el estilo hasta la percepción de tu atuendo. Pendientes grandes o de declaración pueden servir como el punto focal de tu look, especialmente si optas por un vestido de novia más sencillo o si prefieres no llevar collar. Por otro lado, un par de pendientes pequeños y delicados puede añadir un toque de elegancia y sofisticación, realzando sin sobrecargar.

 Al considerar estos aspectos, garantizarás no solo lucir radiante en tu día especial, sino también disfrutarlo con la comodidad que mereces. Recuerda, la joyería nupcial perfecta es aquella que refleja tu esencia y complementa tu felicidad, asegurando que brilles con luz propia en el camino hacia el "felices para siempre".

Cómo elegir el color de los pendientes para combinar con el vestido

Pasamos a nuestros últimos consejos, esta vez relacionados con el color del vestido. Lo normal es que los vestidos de novia sean blancos, quizá con tonalidades champagne en algunos de los casos. Si el tuyo tiene un color más intenso, no le robes protagonismo y apuesta por joyas sencillas: oro blanco o plata serán lo mejor. E incluso el dorado puede ser una buena alternativa, dependiendo del color de tu vestido.

¿Has apostado por el blanco más puro? En ese caso, lo mejor es combinar con plata u oro blanco, puesto que son tonalidades que encajan muy bien. En aquellos vestidos que tiren un poco más hacia el champagne, se puede jugar con el dorado. ¡E incluso con el oro rosa! 

Te recomendamos que intentes ver el estilismo completo en todo su conjunto, para así ver si transmite justo lo que tú quieres. Sea como sea, no olvides nunca revisar las últimas tendencias en joyería en nuestra página web. Porque seguro que así lograrás encontrar justo lo que necesitabas. Es muy importante que te sientas cómoda el día de tu boda, ¡así que indaga bien hasta dar con las joyas que te hagan brillar!

Producto agregado a la lista de favoritos

Nuestra página web utiliza cookies con el objetivo de personalizar su experiencia y mostrarle contenidos adaptados a sus preferencias. Haga clic en “Acepto” para aprovechar plenamente la navegación