Si hay un momento único en la vida de una pareja, ese es sin duda el de la pedida de mano. Es la magia que antecede al matrimonio, la promesa de estar siempre unidos y de luchar por ese vínculo tan especial.

¿Te estás planteando la boda y necesitas un anillo de compromiso que marque la diferencia? ¡Nosotros te ayudamos! Ya sea para ti o para tu pareja, siempre existe un anillo especial.

Existen diferentes tipos de compromiso: desde los más vintage como podría ser un solitario con un diamante, hasta los más modernos, con piedras como un rubí o una esmeralda. La elección depende de ti, de tu estilo, o del estilo de la mujer a la que amas.

Continúa leyendo, porque te enseñaremos cómo acertar sí o sí con tu elección

anillo de compromiso en oro blanco de Naithelo

Uno de nuestros anillos de compromiso

El solitario: un clásico

El solitario es, sin lugar a duda, el anillo más clásico de todos los que vas a encontrar. Normalmente suele tener un sencillo cuerpo de oro blanco al que acompaña una piedra preciosa, un diamante. 

Es uno de los anillos más famosos de la historia del cine, algo que ha hecho que sean muchas las mujeres que sueñan con tener uno entre sus manos. Simboliza la promesa de esa unión entre dos personas, el compromiso existente entre ambos. 

Existen diseños muy dispares tanto en el color del oro como en el tipo de piedra que se usa. Mas lo cierto es que optar por un diamante clásico es la mejor forma de acertar. No hay quien se pueda resistir al encanto del solitario, puesto que hace que quien lo lleve se sienta como la protagonista de una película.

anillo solitario clásico de Naithelo

Anillo solitario clásico de Naithelo

Anillos de compromiso con Pavé

Si el solitario te parece un anillo demasiado sencillo, o incluso demasiado simple, siempre podrás optar por un anillo de compromiso con Pavé. La diferencia entre estos y los anteriores es que en este caso los diamantes se extienden más allá del principal engaste.

Además de la piedra principal, estos se acompañan de una gran cantidad de piedras pequeñas que rodean la circunferencia del anillo por la parte superior. Si tu pareja o tú sois fanáticos del brillo, esa es una de las mejores elecciones que podrás hacer.

anillo de compromiso con pavé de Naithelo

Media alianza: sofisticación y diseño

Para quienes no son demasiado seguidores de la ostentación del diamante, siempre está la posibilidad de optar por lo que se conoce como media alianza. En este caso, estamos ante un diseño mucho más discreto, aunque igualmente elegante. Suele ser de oro amarillo u oro blanco, y tiene la mitad del anillo completamente liso. Es justo en la otra mitad donde los engastes de las diferentes piedras preciosas consiguen llamar la atención.

Estas piedras, que suelen ser diamantes o circonitas, son las protagonistas absolutas de la media alianza. Su tamaño es notablemente inferior a las que podemos encontrar en un solitario, y eso es lo que hace que este tipo de anillo sea más discreto a simple vista. Pese a todo, es un auténtico anillo de princesa… ¡Y, si no, que le pregunten a la Reina Letizia! Este fue el diseño que ella lució, orgullosa, en su boda.

anillo media alianza de Naithelo

Sortija con Carril: diferente y elegante

Muy similar al diseño que acabamos de mencionar, está la sortija con Carril. También se conoce como joya Eternity, un nombre mucho más romántico puesto que alude a la eternidad como pareja. En este caso, los engastes de piedras pueden alcanzar todo el anillo por completo, sin dejar una mitad sin cubrir.

Es un anillo muy especial, cómodo de llevar y que se puede lucir en el día a día. Si además optas por una piedra como el rubí o el zafiro, conseguirás aportarle un toque totalmente diferente a lo que se espera de un anillo de compromiso. La elegancia y la sofisticación pueden ir de la mano, en ocasiones, con la innovación. 

Este anillo ha conquistado a grandes estrellas de cine como Marilyn Monroe. Es uno de los símbolos más potentes a la hora de hablar del amor infinito, y un gran detalle que regalar a la persona que se quiere.

 

Anillos de compromiso vintage

Los anillos de compromiso vintage son apreciados por su historia, encanto y elegancia atemporal. Estos anillos suelen tener al menos varias décadas de antigüedad y a menudo provienen de épocas pasadas, como la era victoriana, eduardiana o art déco. Algunas características distintivas de los anillos de compromiso vintage incluyen detalles intrincados, filigrana, grabados a mano y la calidad de las piedras preciosas.

Comprar un anillo de compromiso vintage puede ser una forma única de rendir homenaje a la historia de tu relación. Puedes buscar estas joyas en tiendas de antigüedades, mercadillos, subastas en línea o con joyeros especializados en piezas antiguas. Los anillos de compromiso vintage cuentan con la ventaja de tener una historia que contar y a menudo son auténticas piezas de coleccionista.

 

Anillos de compromiso de tres piedras

Los anillos de compromiso de tres piedras son conocidos por su simbolismo y belleza. También se les llama "anillos de pasado, presente y futuro" debido a su diseño que incluye tres piedras: una piedra central flanqueada por dos piedras más pequeñas a cada lado. Cada piedra representa un momento en el tiempo: el pasado, el presente y el futuro de la relación.

Estos anillos son apreciados por su significado simbólico y su versatilidad en términos de diseño. Puedes personalizar un anillo de tres piedras eligiendo diferentes formas y tamaños de piedras preciosas, lo que permite una mayor expresión de la historia y el compromiso de la pareja. Son una elección hermosa y conmovedora para una propuesta de matrimonio.

 

Piedras más utilizadas y sus significados

Además de elegir la forma del anillo de compromiso, es fundamental seleccionar de forma apropiada la piedra que va a formar parte de este. ¡O las piedras, dependiendo del diseño! Cada una tiene un significado diferente y que seguramente quieras conocer antes de lanzarte a la aventura de la compra.

Los diamantes son, como hemos señalado desde el principio, una de las piedras predilectas en este ámbito. Se asocian a la pervivencia en el tiempo, se habla de ellos como algo totalmente irrompible. Y es por eso por lo que nos gusta asociarlos al amor: porque lo vemos también como algo que sobrevivirá indemne al paso de los días. Son siempre una buena elección.

Junto al diamante, es muy fácil encontrar anillos de compromiso de esmeralda. Son, hoy en día, una de las piedras más cotizadas del mercado. Pese a que su significado se asocia con la salud, también lo hace con la esperanza, la fertilidad o incluso esa posibilidad de renacer de las cenizas. Si tu pareja ha superado fuertes baches para llegar hasta donde ha llegado, no hay nada como una esmeralda para hablar de su nueva vida.

anillo solitario con esmeralda de Naithelo

El zafiro es una piedra extraña, diferente y peculiar. No es fácil de encontrar, y es precisamente eso lo que la hace tan especial. No se suele ver mucho en anillos de compromiso, aunque Kate Middleton luzca uno en su mano. Mas lo cierto es que su significado va muy asociado al matrimonio: lealtad, confianza e infinita honestidad

• Encuentra aquí todos nuestros anillos de zafiros

anillo solitario con zafiro de Naithelo

Por último, debemos mencionar el rubí por la inestimable fuerza de esta piedra. Hay leyendas que hablan de cómo el regalarle a alguien un rubí implica directamente que le estás protegiendo de todo mal. Además, se asocia con la pasión debido a su color. Regalar un anillo de compromiso de rubí es dar amor, amistad y protección. Es, casi, como dotar a tu mujer de su amuleto particular.

anillo solitario con rubí de Naithelo

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el estilo de anillo de compromiso más popular?

Pese a la gran cantidad de anillos que se pueden encontrar en el mercado, el más popular continúa siendo el solitario. Porque al final, como buenos románticos, nos gusta recurrir al más puro símbolo del amor desde hace décadas. Eso sí: no tengas miedo a innovar si el solitario no te convence, ¡porque ya has visto cuántos estilos hay!

¿Cómo elegir un estilo de anillo de compromiso?

Elegir un anillo de compromiso puede ser una tarea compleja en un primer momento, pero realmente es muy fácil acertar si sabes qué debes tener en cuenta. Si la mujer a la que va dirigido el anillo no suele llevar joyas, probablemente lo mejor sea optar por la sencillez de un solitario. Mas si es una mujer con un estilo particular, puedes probar a analizar qué piezas lleva con ella. ¿Usa anillos con piedras voluminosas o los prefiere delicados? ¿Lleva joyas de oro amarillo o prefiere la plata?

Ante la duda, siempre puedes contactar con expertos joyeros como nosotros. ¡Seremos los que mejor te aconsejen!

¿Cuántos quilates debe tener un anillo de compromiso?

Lo ideal en cuanto a quilates es que el anillo no esté por debajo de los 14K. Es más, optar por piezas de oro de 18K puede ser mejor opción, puesto que el resultado que aporta esta pureza es mucho mejor. 

¿Cuál es la última tendencia en anillos de compromiso?

Pese a que elegir un anillo de compromiso es algo muy personal, siempre te puedes dejar orientar por las tendencias que estén vigentes en ese momento. Ahora mismo, los anillos con tres piedras preciosas en lugar de una son una excelente elección. Son diferentes a la par que clásicos, puesto que mantienen ese toque tradicional del diamante.

Lo que es innegable es que el oro blanco es el dueño absoluto de todas las miradas. Junto a este, los diamantes siguen siendo las piedras más buscadas.

¿Cuánto debo gastar en un anillo de compromiso?

El precio es un factor que solo tú debes considerar. Mas lo que siempre recomendamos es que optes por piezas de buena calidad, puesto que estamos hablando de un anillo que simboliza el amor eterno. Invierte en algo duradero y que la persona a la que quieres pueda lucir con orgullo, independientemente del coste. Podrás encontrar anillos más asequibles que, pese a todo, tengan un diseño único y una calidad excepcional. ¡No tienes más que visitar nuestra web!

¿En qué momento hay que regalar un anillo de compromiso?

En el momento en el que vayas a pedir matrimonio a tu pareja, lo ideal es que lleves contigo un anillo de compromiso. Es un regalo que, tradicionalmente, simboliza esa unión. Sin duda, sorprenderla con un gesto así hará que sus ganas de decir que sí sean incluso mayores.

Incluso si ya le has pedido matrimonio, o si ella te lo ha pedido a ti, es un detalle que marcará la diferencia. Además, le permitirá recordar ese momento tan especial.

¿Las parejas eligen juntos los anillos de compromiso?

Por curioso que pueda parecer, ¡en muchas ocasiones sí! Sobre todo, porque ya no son siempre los hombres los que piden matrimonio. Son muchas las mujeres han decidido romper moldes y dar el paso. En muchas ocasiones, la pareja se pone de acuerdo para elegir los anillos de compromiso que más les gusten a los dos y, de ese modo, acertar seguro.

¿Ya has tomado la decisión? aprende a elegir tu talla de anillo.

Producto agregado a la lista de favoritos

Nuestra página web utiliza cookies con el objetivo de personalizar su experiencia y mostrarle contenidos adaptados a sus preferencias. Haga clic en “Acepto” para aprovechar plenamente la navegación