Hay pocos momentos tan especiales en la vida de una persona como el día de su boda. El novio debe elegir un traje que encaje bien con su estilo, así como todos los complementos necesarios para completar el estilismo. Pero si hay una figura que ese día resaltará por encima de todas las demás esa será, sin duda, la de la novia. Son las mujeres las que deben prestar especial atención tanto al vestido como a todos los accesorios que le rodean: el ramo, los zapatos, el maquillaje, el peinado… ¡Y las joyas! Estas últimas son las grandes olvidadas, o las rezagadas, esas que se eligen a última hora y acaban por brillar menos de lo que deberían.

anillo de compromiso de Naithelo

Si estás cerca de tu boda, eres la novia y no estás segura de qué joyas debes llevar, ¡nosotros te ayudamos! Porque ese día debes resplandecer como si no hubiera un mañana y, para ello, nada como ayudarte de unas piezas acorde al momento.

Qué joyas debe llevar una novia

Comencemos por la primera pregunta: ¿qué joyas debe llevar exactamente una novia? Lo cierto es que esta pregunta va a depender un poco del tipo de vestido que lleves y, sobre todo, de tu estilo personal. Porque puede que no te veas demasiado con pendientes largos puesto que no los uses demasiado y, en ese caso, prefieras no darle protagonismo a estos. O quizá no quieras llevar ningún tipo de anillo para que sea la sortija la única que luzca en tus dedos. Además, depende también de si llevas un vestido de manga larga o uno de manga corta. Como podrás ver, ¡son muchos los factores a tener en cuenta!

No obstante, hay ciertas joyas que suponen un acierto siempre. ¡Y que no recomendamos que falten nunca! 

  • En primer lugar, es importante que escojas un buen colgante o una gargantilla. Esto va a depender un poco del tipo de escote que tenga tu vestido, pero es algo de lo que hablaremos más adelante con detenimiento.
  • Si el collar es importante, también lo son los pendientes. ¡Sobre todo si llevas el pelo recogido! No siempre tienes que apostar por unos que sean muy llamativos si no quieres.
  • Junto a estos, una pulsera también puede ser un acierto. Va a depender de si llevas manga larga o manga corta, puesto que puede que en el primer caso prefieras obviarlas. 
  • Por último, los anillos son totalmente prescindibles. Porque, al final, lo que llamará la atención ese día será el anillo de boda propiamente dicho. Quizá puedas usar también el de pedida, pero no es necesario.

Lo que sí es cierto es que no recomendamos que lleves jamás un reloj, ni siquiera un smartwatch. No aportan la elegancia y sofisticación que necesitas ese día, así que es mejor prescindir de este tipo de complementos.

Joyas según color del vestido

Uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de elegir las joyas es el color del vestido. Porque, dependiendo de este, será mejor que optes por un color u otro. ¡Vamos a ver las diferentes opciones!

vestido de novia de color rojo intenso

En primer lugar, si tu vestido se acerca a tonos como el marfil o el champagne, lo mejor es que apuestes por oro amarillo. E incluso alguna perla podría romper con esa combinación, introduciéndola en pendientes o en collares. No obstante, si te has decidido por el blanco más nuclear, lo mejor es que todas las piezas vayan en plata. Quizá puedes mezclar el color plata con el oro rosa, siempre y cuando este no sea demasiado intenso.

¿Y si tu vestido tiene tonalidades rosas? En ese caso, sí que te recomendamos que apuestes por joyas rosas intensas. También puedes introducir alguna piedra, siempre buscando la sencillez y el minimalismo dentro de lo posible. 

Joyas según escote del vestido

Pasamos ahora a otro punto fundamental a la hora de elegir qué joyas llevarás el día de tu boda, y es el escote que tenga el vestido. Será este el que marque por completo la forma del vestido en la parte superior de tu cuerpo y, por tanto, el que pautará qué joyas pueden favorecer a tu figura. Como hay una gran cantidad de escotes diferentes, vamos a verlos todos para que así te resulte más fácil visualizarte en un día tan grande como este.

Escote asimétrico

El escote asimétrico es un poco complejo, puesto que va a depender de lo pronunciado que sea. Si este es bastante bajo, siempre podrás elegir un colgante largo, e incluso potente. No obstante, si el escote es más alto, o si tiene ya en sí mismo mucho detalle, lo mejor es seleccionar algo más discreto.

La clave es, al final, jugar con el equilibrio. Buscar que las joyas y el vestido no desentonen entre sí, sino que se aporten armonía y luzcan como un todo.   

escote asimétrico

Escote cuadrado

¿Has elegido un vestido con escote cuadrado? Pues tendrás que saber que no debes usar un collar demasiado largo, puesto que debe quedar por encima del escote para no robarle protagonismo al vestido. Eso sí, puedes introducir una cadena ligeramente más gruesa. O puedes optar por obviar el collar si no te sientes cómoda con él, e ir a por todas con unos pendientes muy largos. ¡Marcarán totalmente la diferencia!

escote cuadrado

Escote palabra de honor

Los escotes de palabra de honor son elegantes y sensuales, ¡y muy atrevidos! Si eres una mujer decidida, y que se ha lanzado a por un palabra de honor, debes saber que hay varias alternativas para ti. Puedes hacer un conjunto de pendientes y colgantes que sean discretos pero que aporten ese brillo que buscas, o elegir unos pendientes muy, muy potentes. ¡Que cuelguen hasta prácticamente los hombros! Esta es una alternativa ideal para quienes no quieren llevar collar porque se sienten más cómodas sin él.

escote palabra de honor

Escote en V

Para escotes pronunciados, ¡joyas largas! Un buen colgante, quizá que acabe en una pequeña piedra o un dije discreto. O incluso unos pendientes con un toque de color, siempre teniendo en cuenta las tonalidades del vestido.

escote en V

Escote ilusión

Es uno de los pocos escotes en los que realmente te recomendamos que dejes a un lado los colgantes, y apuestes por unos pendientes discretos. En esta ocasión, es fundamental que sea el escote el que reciba absolutamente todas las miradas. ¡Y no querrás que estas se pierdan en un collar o unos pendientes, obviando la magia del vestido!

Si prefieres llevar sí o sí pendientes, hazte con unos muy pequeños. Aportarán un toque distinguido, pero sin ser demasiado llamativos.

escote ilusión

Cuello barco

El cuello de barco es el escote más pequeño y pegado al cuello, con lo cual lo mejor es optar por cadenas cortas y discretas. ¡Y es obligatorio que añadas unos buenos pendientes! No tienen por qué ser largos si no quieres, puesto que unas pequeñas piedras bastarán para darle ese toque final.

escote tipo barco

Cuello halter

Por último, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar del cuello halter, que es uno de los más sensuales y delicados. Deja que sea este el que cobre protagonismo, y no lo eclipses con joyas demasiado pesadas. Quizá unos pendientes elegantes y sobrios, que hagan que tu rostro brille aún más.

Aprende más sobre el tema en este artículo de collares según el escote

escote halter

Joyas según peinado y forma de tu cara

No solo debes tener en cuenta el vestido a la hora de escoger los complementos, sino también el peinado y la forma del rostro. Con el peinado, la pauta es sencilla: si lo llevas recogido, unos buenos pendientes nunca sobran. No tienen por qué ser demasiado largos o grandes, pero sí es buena idea que se vean. No obstante, si lo llevas suelto estos apenas se verán, o sentirás que molestan más de lo que realmente aportan. Y tienes dos opciones: o bien prescindir de ellos, o bien escoger unos que se vean más, con pedrería y mucho brillo. ¡De ti depende!

 En el caso de los colgantes, es algo parecido, puesto que el dejar el cuello al descubierto hace más propicio que te aventures a probar collares más largos o llamativos. Mas si este reposa sobre los hombros, o incluso la melena es muy larga, apostar por una gargantilla puede dar mejor resultado.

novia luciendo peinado y joyas

Y también la forma de la cara puede afectar, cómo no. Si tienes un rostro redondeado, busca estilizarlo con piezas que sean alargadas y que caigan al cuello, creando una sensación de ligereza. Eso hará que tu rostro se afine considerablemente. En el caso contrario, en el que consideres que tu rostro es demasiado alargado, opta por aportar algo de volumen con las joyas.

¿Tienes un rostro algo más cuadrado? En ese caso, lo mejor es buscar la sencillez: piezas delgadas, rectas y sin demasiada pedrería.

Cómo asegurarte de que las joyas y el vestido son una combinación perfecta

Para garantizar que las joyas y el vestido de novia formen la combinación perfecta, considera los siguientes consejos:

  • Equilibrio visual: Asegúrate de que las joyas no sobrecarguen tu look. Si tu vestido es altamente decorativo, opta por joyas más sutiles. Por el contrario, si tu vestido es sencillo, puedes elegir joyas más llamativas.
  • Consistencia de estilo: Las joyas deben reflejar el estilo general del vestido. Por ejemplo, un vestido vintage combina mejor con joyas de época, mientras que un diseño moderno puede ser complementado con piezas contemporáneas.
  • Color y material: Considera el tono del tejido del vestido al elegir el metal de tus joyas. Los vestidos de tonos cálidos armonizan con el oro amarillo o rosa, mientras que los vestidos con tonos fríos suelen combinar mejor con la plata o el platino.
  • Pruebas con fotografías: Toma fotos de tu look completo en diferentes iluminaciones para ver cómo interactúan las joyas y el vestido. Esto te dará una idea de cómo lucirás en las fotos del día de la boda.

Consejo final: ten en cuenta la hora y el lugar de la celebración

Lo sabemos: ¡son muchas las cosas que hay que tener en cuenta! Pero con paciencia, y con buenos consejos como los que te hemos dado, te resultará mucho más sencillo elegir las joyas adecuadas. Y hay otros dos factores que no debes olvidar: el lugar de la celebración y la hora. ¿La zona es muy campestre o, por el contrario, te casas en pleno centro de tu ciudad? ¿Es de día, o es de noche? 

Cuando es de día, es normal usar piezas más sencillas, discretas, acorde a la hora. No obstante, si es de noche puedes arriesgar con colores, piedras y mucho brillo. Y, al igual que la hora, es importante considerar si te casas en una zona exterior, en un salón de bodas o incluso en un hotel. Apuesta por la sencillez generalizada si la boda es en el campo o al aire libre, puesto que encajará mejor.

Te recomendamos acudir a una joyería especializada, como Naithelo, para escoger las mejores piezas para un día tan especial como tu boda. Y así te podrán ayudar a escoger, en base al vestido, el peinado, el lugar y la hora. ¡No hay nada como el consejo de un especialista!

Por último, te dejamos con algunas de nuestras joyas para novia. Recuerda que están elaboradas a mano con oro de 18 quilates y gemas certificadas. 

Si te quedas con ganas de más, puedes visitar nuestras colecciones de anillos de compromiso y anillos media alianza

Producto agregado a la lista de favoritos

Nuestra página web utiliza cookies con el objetivo de personalizar su experiencia y mostrarle contenidos adaptados a sus preferencias. Haga clic en “Acepto” para aprovechar plenamente la navegación